¿Cómo encontrar la felicidad?

por / Domingo, 19 enero 2014 / Publicado enProser PNL
-

Todo el mundo busca la felicidad… y hay un medio seguro para encontrarla.  Consiste en controlar nuestros pensamientos.  La felicidad no depende de condiciones externas, ¡¡¡DEPENDE DE CONDICIONES INTERNAS!!!

No es lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o lo que realizamos, nada de eso, lo que nos hace felices o desgraciados.  Es lo que pensamos acerca de todo ello.  Por ejemplo, dos personas pueden estar en el mismo sitio, haciendo lo mismo; ambas pueden tener sumas iguales de dinero y de prestigio, estar rodeados de sus familiares, etc., y, sin embargo, una es feliz y la otra no.  ¿Por qué?  Por una diferente actitud mental. 

Nada es bueno o malo, los hechos son neutros, solo es la como los asumas en tu vida, es decir son nuestros pensamientos los que hacen que las cosas sean buenas o malas. Es decir podrías ser tan feliz… ¡como tu lo decidas!.

Antes de que podamos erigir una existencia más feliz, más saludable y más próspera, es preciso que primero nos convirtamos “mentalmente” en dicha clase de individuo feliz, saludable y próspero.  Tenemos que pensar, actuar, hablar, proceder y conducirnos en todas nuestras actividades cotidianas tal como lo haría la persona feliz, saludable y próspera que anhelamos llegar ser.  Ese es uno de los secretos más relevantes y significativos de la gente verdaderamente feliz, saludable y próspera.

Pero si hay algo que te atora para no lograrlo, siempre hay opciones de ayuda y apoyo todos podemos necesitar un “empujoncito” …cierto? ¡lo que decidas!, solo busca que haya una seriedad y profesionalismo para evitar que se generen dependencias, pero puede ser:

  • Grupos de Apoyo
  • Religiosos
  • De AA
  • Terapéuticos
  • Deportivos o Formativos de Entrenamiento

Como verás.. hay  opciones… porque TU te lo mereces.

Espero tu opinión en los comentarios

Deja un comentario

SUBIR