La Mente Extendida de Rupert Sheldrake

por / Viernes, 07 marzo 2014 / Publicado enProser PNL
mente-extendida

La Mente Extendida de Rupert Sheldrake

Sheldrake, es de los pocos científicos que se ha atrevido a desafiar la ciencia, es biólogo de la Universidad de Cambridge, estudió filosofía en Harvard y doctorado en Cambridge. Luego de un  viaje a la India regresa  con una mente tan abierta y enriquecida que en  1981 publica su libro Una nueva ciencia de la vida, apoyada en el Campo morfogenético y empieza a usar  muchos experimentos donde propone que hay un séptimo sentido, donde la percepción de la realidad es que todos estamos unidos por una serie de lazos invisibles, que cuando un individuo aprende una nueva forma de hacer algo los que le siguen también lo pueden hacer. Entonces publica su teoría en su libro de la Mente Extendida donde propone la existencia de que la mente no está confinada al cerebro sino que se puede extender mas allá,  por lo tanto sus cualidades e implicaciones se pueden observar en otro individuo, “tu mente se extiende hacia lugares, personas solo por el hecho de pensar en ellas” dice Sheldrake. Además agrega que los campos mentales de grupos sociales sincronizan sus movimientos, cuando más cercanos sean sus lazos, más interacción hay entre los individuos, hay una conexión invisible entre seres que a menor distancia emocional mayor capacidad de contactarse.

El afamado biólogo expone el concepto que la vida es una relación holística de la realidad, hay conciencias superiores a la humana. Hay otro tipo de conciencias por encima de la conocida. Pueden cambiar los nombres, las formas o los arquetipos pero apoya que hay inteligencias superiores, que pudieran no tener masa ni cuerpo (para Einstein eran los fotones de luz). Hay conciencias superiores por encima de nuestra conciencia que estarían implicada en campos superiores.

Todo ello también se relaciona con lo que sucede en un taller de Constelaciones Familiares donde plasman las conciencias de la familia a través de las generaciones.

Sheldrake sustenta que nuestra conciencia y nuestros pensamientos influyen en tu campo y lo que intenta  es comprobar el campo unificado y la teoría holística. Ahora trabaja en su tesis donde sustenta que  hay un Séptimo Sentido que al parecer tiene que ver con seres de luz.

En mi caso como Bióloga, te puedo compartir que hay cosas para las cuales, desde tiempos atrás hasta nuestros días, no se han podido sustentar científicamente, pero eso no implica que no las vivamos a diario. Abrir la mente y permitir que el conocimiento fluya es una buena forma de obtener respuestas.

Como siempre lo mejor es lo que tu opinas…

 

Deja un comentario

SUBIR